Un hombre que iba por una camioneta ofrecida en redes sociales murió durante el robo de su auto en Xalmimilulco; horas después lo recuperaron en Texmelucan.
A pesar del cambio de autoridades y la llegada de mandos de la Marina Armada de México, los robos de auto a través de redes sociales continúan.
Este caso fue perpetrado en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo.
Los hechos ocurrieron el sábado 26 de octubre cuando el comprador de un automóvil acordó ver al falso vendedor en la zona de Xalmimilulco.
Al comprador se le ofreció una camioneta con un costo muy bajo a través de las redes sociales. De la misma manera que ha ocurrido en otros robos en la zona metropolitana de Puebla.
El comprador llegó al lugar acordado en Santa Ana Xalmimilulco, alrededor de las 17:00 horas de la tarde. Viajaba en un vehículo Nissan Versa, color gris Oxford, con placas LHF853A del estado de Tlaxcala.
Los ladrones le dispararon y se robaron el auto, aunque se desconoce si además del vehículo se llevaron dinero en efectivo.
Tras el robo del auto se desplegó un fuerte operativo de la Guardia Nacional en municipios de la región de Huejotzingo, a donde pertenece Xalmimilulco, y San Martín Texmelucan.
Alrededor de las 23:00 horas de la noche se localizó el vehículo en la zona de Texmelucan por parte de elementos de la Guardia Nacional.
El vehículo estaba abandonado en la autopista México-Puebla. Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos durante la movilización.
Delincuentes crean perfiles falsos en redes sociales
Los delincuentes en Puebla crean perfiles falsos para contactar a sus víctimas y concretar el fraude en la venta de vehículos.
La Secretaría de Seguridad Pública ha registrado hasta cinco perfiles falsos creados diariamente para perpetrar este tipo de robos.
Los delincuentes citan a sus víctimas en un espacio controlado por ellos mismo para después asaltarlos, explicó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna.