La noche del 18 de junio un comando armado interceptó a los elementos que realizaron la detención de dos hombres que habían sido detenidos en Quecholac tras presuntamente robar 300 mil pesos a productores de la demarcación.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera a Cañada Morelos a la altura del municipio de Tecamachalco, ahí sujetos no identificados interceptaron el convoy con para rescatar a los asegurados, identificados como Mario Eduardo N., de 31 años de edad, y José María N., de 23 años de edad, originarios del estado de Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que el grupo armado abrió fuego contra los elementos y rescató a uno de los asaltantes; el otro murió en el lugar por impacto de bala.
Los informes señalan que las víctimas viajaban en un auto particular rumbo a una institución bancaria. Cuando transitaban en la cabecera municipal de Quecholac, los interceptó un grupo de hombres que los despojaron del efectivo.
Los ladrones hicieron varias detonaciones para después dividirse y escapar, sin embargo la Policía Municipal, logró capturar a dos en una moto marca Italika, quienes poseían la cantidad de 150 mil pesos.