De acuerdo con el procurador general del consumidor, David Aguilar Romero, el diésel en Puebla que se vendió a finales de julio se ubicó entre los más caros de las ocho regiones del país, pues se ofertó 1.07 pesos por arriba de la media nacional.
Durante la conferencia mañanera de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso los precios vigentes para la gasolina y el diésel del 22 al 28 de julio de 2024 en la sección “Quién es quién en los precios de la gasolina”.
Señaló que el precio del barril de petróleo tuvo un precio de 71.49 dólares, por lo que el litro de gasolina regular se vendió en 23.99 pesos por litro y contó con un incentivo fiscal del 9.8%.
En tanto, el precio de la gasolina premium se ubicó en 25.51 pesos por litro y el diésel en 25.62 pesos.
Aguilar Romero presentó un gráfico en el que se informa que la gasolinera BP, que se ubica en el municipio de Amozoc, fue la sucursal que vendió más caro el diésel de la región centro.
Esto ubicó a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional en precios altos de combustibles. Ya que el nivel de ganancia de dicha empresa es de 3.57 pesos por litro.
El diésel más caro y más barato de México
En primer lugar se encuentra la gasolinera de la empresa Flecha, en el municipio de Guaymas, en Sonora, al vender el diésel en 27.69 pesos por litro.
En contraste, el último lugar lo tiene la sucursal de Pemex ubicada en Gómez Palacios, Durango, al vender este energético en 26.39 pesos.
Cabe recordar que los precios analizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se realizan a partir de los datos reportados a la Comisión Reguladora de Energía