Un incendio provocado consumió varios locales en una pequeña plaza comercial en la colonia Gobernadores de Puebla, ubicada frente a la escuela “Blandina Torres de Marín”. Trascendió que dejaron una manta amenazante en la que exigen pago de piso.
Fue en las primeras horas de este lunes cuando desconocidos prendieron fuego de manera intencional a un local ocupado como miscelánea, ubicado justo en la entrada a la plaza, en la parte baja.
Sin embargo, el fuego que, además de consumir todo lo que había en ese local, avanzó. Es decir que afectó más negocios, como uno de telefonía, otro de uniformes escolares y al menos otros dos de diversos giros.
Vecinos de la avenida Orión, al darse cuenta de las llamas y el humo, llamaron al número de emergencias 9-1-1 para pedir ayuda.
Fue así como poco después se presentaron Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes iniciaron los trabajos de contención. Finalmente, lograron controlar y extinguir el incendio que ya había acabado con diversa mercancía y muebles.
Al lugar, en la colonia Gobernadores, en límites de la ciudad de Puebla y el municipio de San Andrés Cholula, llegaron elementos policiacos. Aunque no es oficial, trascendió que se encontró una narcomanta. En ésta, amenazan al dueño de la miscelánea, por no acceder al pago de piso.
Surge barredora “patito”
En las últimas semanas, surgió una banda que se hace pasar por “La Barredora”. Se encarga de exigir pago por derecho de piso a diversos negocios, principalmente al sur y la zona metropolitana de la ciudad.
Por el momento, el caso del incendio de varios negocios en la plaza de Gobernadores de esta madrugada sería un claro ejemplo del actuar de estos extorsionadores que ya están en la mira de las autoridades policiales.