Un hombre murió electrocutado tras manipular cables de alta tensión, en el municipio de Amozoc de Mota de Puebla. El sujeto, identificado como José Luis de 44 años, sufrió quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo.
La tarde del miércoles 23 de octubre ocurrió el fallecimiento, en la carretera Amozoc-Nautla, a la altura del kilómetro 3+500, frente al Motel Cuatro Vientos.
La información del caso indica que el hombre vio que afuera de su casa había un cable colgando. Debido a que estaba sacando chispas, el sujeto lo quiso quitar, pero al intentarlo recibió una descarga eléctrica.
El hombre sufrió quemaduras severas en varias partes del cuerpo, por lo que murió electrocutado de manera casi instantánea en Amozoc.
Las corporaciones de emergencia recibieron el reporte sobre la persona electrocutada, por lo que acudieron policías municipales. Así como paramédicos de Protección Civil ( PC) Municipal y personal de Alumbrado Público.
Por protocolo, los técnicos en urgencias médicas valoraron a la persona pero solo para confirmar que ya no contaba con signos de vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llevó a cabo las diligencias para el levantamiento del cadáver, que concluyeron alrededor de las 21:00 horas.
Las autoridades piden a la ciudadanía contactar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o al personal de la Dirección de Infraestructura Municipal, en caso de tener algún inconveniente con cables de alta tensión.
Trabajador murió electrocutado en Puebla
La mañana del viernes 2 de agosto, un trabajador de la construcción murió electrocutado, en un inmueble de la unidad habitacional Villa de Guadalupe, en el municipio de Puebla.
Un grupo de trabajadores laboraba en el techo de un inmueble de dos niveles, ubicado en la calle Atenas, junto al Camino a Tlaltepango.
Una estructura tocó accidentalmente los cables de alta tensión y uno de los hombres recibió una descarga eléctrica.
Paramédicos de la Secretaría de Salud confirmaron la muerte del trabajador y posteriormente acudió la autoridad ministerial para efectuar las diligencias de rigor.