Cinco personas lesionadas y una niña gravemente herida, dejó una explosión de pirotecnia, en el municipio de Acatlán de Osorio.
La menor, de 12 años, sufrió múltiples heridas y aparentes fracturas, mientras que los otros lesionados no presentan un estado de salud grave.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo en las calles del barrio de San Rafael. De acuerdo a la Dirección de Protección Civil (PC) Estatal, varias personas participaban en una procesión religiosa por la festividad de San Rafael Arcángel.
Durante la peregrinación en Acatlán, algunas personas estaban detonando pirotecnia, pero una bomba, conocida como “crisantemo”, no logró elevarse y tuvo una explosión al nivel del suelo.
El estallido afectó al menos a seis personas, entre ellas la niña de 12 años. En consecuencia, las corporaciones de emergencia recibieron el reporte y se movilizaron elementos de seguridad pública y técnicos en urgencias médicas.
Posteriormente, todos los lesionados fueron trasladados al Hospital General del municipio para recibir atención. La menor se encuentra en estado grave, mientras que, según las autoridades, el resto de los lesionados no presenta heridas de consideración.
Explosión de polvorín dejó tres muertos en San Pedro Cholula
La tarde del jueves 19 de septiembre ocurrió la explosión de un polvorín en el Cerro Zapotecas, en la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula.
De acuerdo con lo que los familiares de los heridos indicaron, la explosión del polvorín surgió por la caída de un rayo.
Al lugar se movilizaron las corporaciones de auxilio. Sin embargo, no lograron localizar a los heridos y los vecinos no quisieron proporcionar información al respecto.
Tras la explosión, los heridos fueron llevados por sus familiares a la clínica Central Médica San Gabriel. Posteriormente, técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Salud los trasladaron a varios nosocomios. Horas después, tres de las personas fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.