Un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias de los últimos días dejó al descubierto al menos una decena de féretros en el antiguo panteón de la Junta Auxiliar de Chachahuantla, perteneciente al municipio de Naupan.
Este camposanto, ubicado en una zona de difícil acceso y suelos accidentados, sufrió un deslave en su borde. Lo anterior provocó que las tumbas quedaran a la vista de los transeúntes que frecuentan la calle principal de la comunidad náhuatl.
Las autoridades auxiliares de la comunidad solicitaron a los familiares de los difuntos que acudan al panteón para identificar las tumbas afectadas y colaborar en la reubicación de los ataúdes.
Los vecinos de la zona se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de que las lluvias continúen, lo que podría agravar la situación.
Las familias afectadas esperan que las autoridades municipales apoyen en la reubicación de los restos sin costo adicional. Esto debido a que se trató de un suceso inesperado derivado de un fenómeno natural. Asimismo, mostraron su preocupación por las visitas se realizarán en el lugar con motivo de Día de Muertos.
Deslave deja 10 personas atrapadas y un perrito muerto
Debido a las lluvias ocurridas en julio, un deslave en la colonia Villas el León, perteneciente al municipio de San Juan Tianguismanalco, dejó a tres familias atrapadas en sus hogares, las cuales fueron rescatadas por vecinos.
El deslave afectó principalmente los patios de las viviendas situadas en la parte alta del cerro. Lo que provocó el colapso de una barda y el arrastre de escombros, piedras e incluso un colchón infantil.
Por fortuna no hubo víctimas fatales por parte de los moradores, en tanto que sólo una menor resultó con el brazo morado por lo que requirió atención médica. Sin embargo, un perro murió atrapado entre los escombros.