Debido a problemas políticos, la “Carrera de la Tortilla”, no será llevada a cabo. Por lo que el regidor de Turismo de Tehuacán, Carlos Palma Marín, lamentó la cancelación de la emblemática , ya que el evento es muy significativo para la promoción turística de la región.
Señaló que la cancelación del evento privó a la ciudad de una valiosa oportunidad para posicionarse en el mapa turístico nacional e internacional, ya que no sólo era un hecho que destacaba la cultura y tradiciones de Tehuacán, sino que también atraía a numerosos visitantes y generaba una considerable derrama económica.
«Este evento no solo atraía a la prensa estatal, sino también a casas productoras internacionales que realizaban documentales, lo cual ayudaba a que nuestra tradición comenzara a ser reconocida en diferentes partes de la República», citó.
El funcionario público criticó la organización de ferias gastronómicas por parte del área de Fomento Comercial, señalando que esta tarea no les compete y que debería ser manejada por el departamento de cultura.
«Estoy en contra de que se cancelen los eventos culturales en la ciudad, como la Carrera de la Tortilla, ya que bloquean la derrama económica y el desarrollo turístico de Tehuacán», dijo.
Es por eso que exigió al director de Cultura agilizar los proyectos de su departamento y mantener un ritmo de trabajo constante, argumentando que no se ha defendido adecuadamente la competencia que caracteriza a Coapan.
De igual modo, agregó que no ha tenido la libertad de expresar su opinión respecto a la cancelación de eventos culturales, lo cual considera una limitación significativa en su labor como regidor de Turismo.