Tras casi un año de haber interpuesto la denuncia contra sus propios hijos, Susana de 79 años no ha obtenido justicia al haber sido brutalmente golpeada por ellos. Por lo que familiares de la señora se concentraron la tarde de este martes a las afueras de la Casa de Justicia en Tehuacán para pedir avances.
Los manifestantes señalaron que Susana y su hija Margarita de 55 años, fueron agredidas por Constantino N., Rosa N., Maribel N., y Ninfa N., hijos y hermanos de las víctimas y aunque está por cumplirse un año, la investigación no ha dado frutos, por lo que exigen a las autoridades castigar a los responsables.
De acuerdo a los inconformes, el hecho se suscitó el pasado 11 de agosto de 2023 en Tepexi de Rodríguez, pero el caso fue enviado a Tehuacán, por lo cual han tenido que ir y venir desde su lugar de origen, sin tener respuesta.
De igual forma, afirman que exigieron que el delito sea tipificado como intento de feminicidio, pero solamente lo clasificaron como violencia intrafamiliar, pese a que las mujeres han recibido amenazas de muerte, según dieron a conocer sus consanguíneos.
Por último, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que aplique la ley conforme a derecho, pues todo derivó por la disputa de un terreno.